-->

Reseña de la serie de libros Thursday Next, de Jasper Fforde



Ahora les presento a otra detective pero de tipo literario, su nombre: Thursday next. Sí, sí, "jueves siguiente" si traducen al español. Esta curiosa detective vive en una especie de mundo paralelo al nuestro, uno en el que se han revivido desde mamuts hasta hombres de neandertal! Además en la inglaterra de Thursday Next, todavia siguen viviendo la guerra de Crimea (una que terminó hace mucho), la policia (OpEspec) tiene una brigada especial que se encarga de evitar todo tipo de crimenes relacionados con los libros. En la realidad que nos construye Jasper Forde (el autor de todos los libros de Thursday Next) la lectura y los libros son tan importantes como la musica y los escritores son tan admirados como la más famosa estrella Rock. 

La serie de Thursday Next consta de varios libros de los cuales solo leí los siguientes:

El primero, El caso Jane Eyre, trata de la aventura que vive Thurday luego que su más terrible enemigo (Acherion Hades) roba un invento (una máquina llamada "portal de prosa" que permite que las personas se introduzacan dentro de cualquier libro) de su tío Microft y lo usa para meterse dentro del manuscrito original del libro "Jane Eyre" (de Charlotte Bronte) y amenaza con alterar la trama de la novela. Esto no seria en absoluto grave para nosotros, pero para el mundo de Thursday Next siquiera cambiar una letra de la misma es un sacrilegio, así, la detective tendra que evitar que lo haga y tambien tendra que rescatar a su tío Microft y a su tía de las garras de Acherion.
El segundo Perdida en un buen libro, trata de como Thursday se tiene que enfrentar esta vez a tres enemigos:

-La corporacion Goliat (una mega-empresa que controla la economía inglesa, en el libro obvio)
-La Hermana de Acherion (que para colmo es más genia y más mala)
-Y a Jurisficción (una especie de Policía que existe dentro de los mismos libros) que le entablan un juicio por habe rmodificado el final de la la novela Jane Eyre.

En esta ocasión el objetivo de Thursday es hacer que su esposo Landen vuelva a existir, y ustedes dirán ¿Cómo es eso? pues bien, me explico: La Goliat, en venganza por haber atrapado a uno de sus miembros en el poema "El cuervo" (de Alan Poe), y como modo de presionarla para que lo libere, utiliza a la Cronoguargia (policias del tiempo) para erradicar a Landen de su vida. Es decir, hacen que un hecho en particular de su vida cambie, lo que provoca que Landen muera de niño y no exista más de adulto.


Etiquetas:

Share:

0 visitantes opinaron

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!