-->

Pintores peruanos: Andoni Altamirano




Andoni Altamirano Naveros es un joven artista peruano que nació en Andahuaylas (Apurimac - Perú) en 1987 y estudió en Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco. 

Descubrí la obra de este pintor hace unos meses pero recién ahora puedo postear sobre él. No tengo ningún conocimiento artístico como para hacer una reseña sobre su técnica, así que me limitaré a dejar algunas muestras de su espectacular trabajo. Personalmente me fascina la forma en que representa el mundo andino en sus pinturas, con este estilo realista tan colorido pero sin llegar al hiperrealismo de otros artistas y aunque no soy demasiado nacionalista que digamos, me hace sentir realmente orgullosa de mi tierra (dicho sea de paso mi familia también es apurimeña).

Pueden seguir su trabajo a través de su cuenta de facebook: Andoni Altamirano Naveros.


Retrato pintura de Andoni AltamiranoRetrato hecho por Andoni Altamirano

pintura de una celebración andina

Retrato de un hombre de los Andes

músico folclórico de la sierra peruana

Pintura de mujeres en los Andes

Retrato de una anciana de la sierra peruana



Share:

8 visitantes opinaron

  1. ¡Hola! Yo tampoco se mucho de pintura, pero sus obras se ven muy realistas. Es cierto que no puedo opinar porque no se casi nada de este arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo del joven maestro, de personalidad muy propia en especial sus colores y con tremendo talento para capturar la expresión facial.
    Gente así debería ser subvencionada.
    Los gobiernos deben despertar al hecho de que el arte enriquece en muchos sentidos y por lo que a ellos les interesa deja abundancia en lo económico.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Como estas? Espero que muy bien.
    Me gustaron mucho las pinturas. El uso de colores y lo real que parecen! Que bello es el arte <3
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  4. Que bien pinta!!!
    Alucino con esos cuadros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estas obras tienen mucha fuerza, el retrato es una de las facetas más difíciles del artista, porque debe captar rasgos esenciales el personaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola, que bien pinta! Me gusta la luz que le pone a sus figuras, porque mayormente se suele dibujar motivos andinos con aire oscuro y melancolico, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Wow! Pinta casi igual de bien que yo!!!!

    Muy buenas pinturas. Este tipo tiene talento.

    Saludos, Mary.

    ResponderEliminar
  8. ADVERTENCIA A GALERISTAS, CURADORES, PROMOTORES Y PATROCINADORES DE EXPOSICIONES!
    Debido a las experiencias que desafortunadamente he tenido en los últimos meses con el acuarelista peruano ANDONI ALTAMIRANO NAVEROS, me siento moralmente así como por profesionalidad, obligado a advertir que hay que tener mucho cuidado en las relaciones profesionales con el mencionado artista. No cumple con acuerdos contratados. Ni con su palabra. Ni con responsabilidad. Pero abusa de la buena voluntad de quienes tratan de ayudarle, sin cumplir con los compromisos y obligaciones aceptadas. Y no soy el único que tiene que asumir las experiencias negativas indicadas.
    José S. Ocón, galerista, curador y promotor artístico-cúltural. Director-dueño de KunstAtelier-Galerie KONTRASTE,
    Westfalia/Alemania. www.galerie-kontraste.name & Facebook.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!