-->

Compartiendo vida, capítulo 1


1.

Martes, 19:37 horas.

Sala de operaciones.



En el centro de la sala, plenamente iluminados por dos potentes haces de luz, se hallan dos pacientes echados boca abajo en sendas camillas. Casi han perdido el conocimiento, pero todavía pueden distinguir algo de la realidad que los rodea. Se sienten nerviosos, tienen miedo, les gustaría que alguien les tomara de la mano, pero ambos pasan de la edad en la que se lo pedirían a una de las enfermeras sin sentir vergüenza por ello. Además las enfermeras son jóvenes. Jóvenes y bonitas. 

La anestesia termina de hacer su trabajo y el paciente de menor edad se sume por fin en un profundo estado de inconsciencia. Es delgado, alto, de piel pálida, no pasará de los 17 años. El otro paciente debe tener poco menos de 30, y es un poco más alto y más robusto que su compañero. Todavía puede reconocer la sala y antes de perder la conciencia del todo, se vuelve hacia el muchacho pálido. No puede distinguir más que una figura borrosa, pero sabe que él está allí. Le hubiera gustado darle ánimos, pero hace mucho tiempo no hace ese tipo de cosas y a perdido la práctica. Por fin, y luego de que la luz empieza a desaparecer, se queda dormido. 

Dos cirujanos, dos anestesistas y tres enfermeras se separan en dos grupos, y se ubican cada uno al lado de sus respectivos pacientes. Uno de los cirujanos sintoniza en la radio una emisora de música clásica y se coloca nuevamente al lado de su paciente. Todo el equipo se desea suerte, alguno que otro miembro reza en silencio una plegaria y antes de empezar la primera operación, se sincronizan todos los relojes y se prepara el cronómetro. El tiempo debe ser perfectamente calculado por que dentro de poco cada segundo será decisivo.

El cirujano que pronto operará al chico pálido, murmura algo que el tapabocas impide entender. Se da cuenta de ello y se descubre la boca para decir:

-Después me toca usar la radio.

Su colega, sin despegar los ojos de la incisión que esta haciendo, asiente con una sonrisa. Sabe que cuando llegué la hora de escuchar boleros, el cirujano del chico pálido estará tan ocupado con su paciente que ni se dará cuenta de que música esta sonando en la sala.

Bethoveen interpreta Moonligth acompañado de rítmico sonido de todos los minuteros avanzando a la vez. Tic - tac, tic - tac. El cirujano que esta operando al joven robusto tenía razón. Su colega está tan concentrado en el chico pálido que ni siquiera oye la música. Pero tampoco él la oye. 

Los minuteros continúan avanzando parejos, los médicos se encuentra en su estado de mayor actividad, y ahora nadie, salvo la enfermera que acaba de cambiar la emisora, nota que, en la sala, Bethoveen ha dejado de tocar y en su lugar alguien canta una balada. 

You are beautiful, you are beautiful, you are beautiful is true

Etiquetas:

Share:

10 visitantes opinaron

  1. Increible el relato quiero saber como continua!
    JAJAJA ^^
    avisame ok?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Escribes superbién! En serio, me ha gustado mucho esta entrada, espero las siguientes :D Te sigo, pero ya! jajaja ;3

    Aquí tienes mi blog:

    www.alwayswithhercamera.blogspot.com/

    Me gustaría que cuando puedas te pases por mi blog y opinases :3 Es una historia, así que aquí te dejo la sinopsis! Espero que te guste ^^

    Sadie es una chica inglesa amante de la buena música, huérfana y con una única amiga de verdad: Honey. Un buen día, su vida, rutinaria y totalmente monótona se ve alterada por algo realmente sorprendente: tiene que marcharse a Seattle en un plazo de dos días. ¿Tendrá algo que ver con su familia? ¿Aceptará marcharse tan repentinamente? ¿Dejará a su mejor amiga de siempre en Europa? Lee esta crónica y descubre los secretos de Sadie y Honey.

    Un besazo! Sigue así! ♥

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS!!! y se las doy en MAYUSCULAS!

    Me alegra muchísimo que les haya gustado la entrada, y espero que el prox cap. tambien sea de su gusto. Intento abordar un tema muy serio y espero hacerlo de manera correcta. Un beso para ambas y muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno! Con un buen ritmo de lectura. Espero los próximos:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola lurd! gracias por pasarte y pronto publicare la continuación.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión es que: ME ENCANTAA! Esta muy bien explicado todo y yo me encontraba dentro de la historia, me muero de ganas de saber como termina! :D Avisame porfavor!
    M de Leyendo Bajo El Cielo

    ResponderEliminar
  7. Hola querida M!
    Que lindo que te gustara, pronto publicaré el siguiente capitulo y espero que también lo disfrutes, aunque es bastante distinto a este, Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Alaaa! ME EN ENCANTAA!! no sabia que te gustase escribir Marymaria, pero escribes super bien:) :)
    Un besaazo y ahora me leo el siguiente capitulo!

    ResponderEliminar
  9. Oye tienes un blog genial ! esta historia me ha gustado mucho , me llamo mucho la atención , espero que sigas escribiendo porque me verás seguido por aquí . Te sigo , un besazo.

    También me gustaría saber que opinas de mis entradas , espero tu visita y tu voto sincero .

    ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Ansaher! gracias por pasarte!!! y si me gusta escribir, amo escribir, y espero estar haciendolo bien =P Un besto también para ti.

    Hola Gabii!
    Gracias por visitarme! y me alegro mucho de que te guste el blog, ahora me paso a visitarte y de seguro me van a gustar tus post. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por escribir. Me comunicaré contigo tan pronto lea tu mensaje. ¡Ten un buen día!